miércoles, 29 de mayo de 2013

Calidad






CALIDAD
¿Qué quiere decir calidad?
Es necesario poder determinar la esencia del concepto calidad en su origen etimológico. Pues sus definiciones no son precisas.
La calidad tiene muchas definiciones es  muy extensa porque se dice que tiene calidad en educación, servicios, productos, e incluso en la vida, pero sobre todo la calidad como tal contiene una serie de pasos es decir un proceso o mejor dicho un sistema para llegar a dicha calidad.
La calidad se maneja como organización en un grupo o sistema, dependiendo de que sea el producto final. Siempre tiene que tener objetivos definidos mediante procesos donde se trabaja paso a paso para poder cumplir con ellos y llegar a los resultados.
Ejemplos de calidad:
v  Educación
v  Servicios
v  Productos

Las cualidades y particularidades típicas de algo se resaltan a partir del concepto de calidad, una noción que se utiliza al realizar comparaciones entre elementos pertenecientes a una misma especie. La buena calidad de un producto o servicio se encuentra condicionada por tres cuestiones básicas: la perspectiva técnica (que abarca los detalles científicos y tecnológicos relacionados al producto en cuestión), la dimensión humana (la cual busca promover un vínculo positivo entre clientes y entidades empresariales) y la dimensión económica (que busca reducir los costos, tanto para la compañía como para el consumidor).

Definiciones de calidad:
·         Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permiten caracterizarla y valorarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie.

·         Calidad de vida: es aquel para determinar el nivel de ingresos y de comodidades que tiene una persona, un grupo familiar o una comunidad que poseen en un momento y espacio específico. En el caso de los seres humanos las herramientas para una calidad de vida son tanto emotivas, sociales o culturales, calidad de vida Nivel de bienestar de los individuos en una sociedad.

Importancia de la Calidad: 
 
La Calidad no debe ser entendida simplemente como el garantizar la obtención de “cero defectos” sino como la necesidad de garantizar la satisfacción de las necesidades a través de la continua mejora con el fin de brindarle más al menor costo posible.
Por tal motivo, la calidad para una organización es importante porque:
 
      §            Permite reducir costos.
      §            Incrementa la productividad.
      §            Maximiza la competitividad de la organización.
      §            Promueve la generación de un valor útil para la empresa y el cliente.
      §            Reduce y unifica productos, procesos e información.
      §            Mejora los aspectos de seguridad y sanidad.
      §            Orienta a la organización hacia el cliente.
      §            Maximiza la lealtad del cliente.
      §            Empodera a los empleados de la organización.
      §            Incrementa la reputación de la organización.
      §            Alinea los objetivos de la empresa con los intereses de los consumidores y la sociedad.
 

CONCLUSION:
La calidad es un proceso que tiene que llevar a cabo con precaución para tener una buena calidad, depende de los factores del medio en el que se desarrolle, además de la organización que se tenga, pues se debe ser responsable con especificaciones o al punto que se quiera llegar.
La calidad se logra cuando cumples con los requerimientos que se exigen en un grado maximo, es decir cuando la organización a la que se pertenece o uno mismo se exige una mejora en cuanto a la calidad, ya sea en  un producto, en un servicio incluso en vida.
En mi opinion siempre se debe buscar la mejor calidad y el proceso apropiado para ello, calidad es un ambito extenso y no es preciso encuanto a su definición.

BIBLIOGRAFIA:
http://definicion.de/calidad/#ixzz2Uk6ghm3s.
http://definicion.de/calidad/
http://www.degerencia.com/tema/calidad.
http://calidad.pucp.edu.pe/el-asesor/calidad-significado-e-importancia

http://www.tuveras.com/calidad/generalidades/generalidades.html

Paises


COMPARACIÓN DE PAÍSES.
Introducción:
El objetivo en esta actividad es conocer por qué un País es rico o pobre, según sus diferencias obteniendo datos de gran relevancia. Determinando también cuales son las ventajas y desventajas que tiene cada País; pues cada uno tiene diferentes condiciones y dificultades.
Para poder compararlos se debe elegir seis países de los más altos, medios y bajos según su desarrollo a través del tiempo. Se debe ser cuidadoso y no pasar por alto algún dato mínimo para determinar o comparar los seis países.
Desarrollo:
ü  México
ü  Brasil
ü  China,
ü  Estados Unidos
ü  Suiza
ü  Alemania
Son los países que se compararan, seleccionados entre tantos por su desarrollo y posición a nivel mundial. Obteniendo datos como antecedentes, geografía, población, economía. Entre ellos el ingreso per cápita y el PIB (producto interno bruto).
MÉXICO

México: es un país con mucha historia interesante, desde su inicio con sus culturas como la olmeca, tolteca, teotihuacana, zapoteca, maya y azteca, México fue conquistada y colonizada por España en el siglo XVI, obtuvo su independencia. La crisis financiera mundial a partir de finales de 2008 provocó una recesión económica masiva el año siguiente, aunque el crecimiento se volvió rápidamente en 2010. Las preocupaciones económicas y sociales en curso incluyen los bajos salarios reales, el subempleo para un gran segmento de la población, la distribución del ingreso inequitativa, y pocas oportunidades de progreso para la población en su mayoría indígena en los estados del sur empobrecido.
Geografía de México:
Su área total es de; 1, 964, 375 kilómetros cuadrados.
Comparación de México con el  mundo: es el número 14.
Tierra: 1, 943, 945 kilómetros cuadrados.
Agua: 20, 430 kilómetros cuadrados. 
Recursos Naturales: petróleo, cobre, oro, plomo, zinc, gas natural, madera, etc.
Población: 116 220 947 (julio 2013) en comparación al mundo está en el lugar 11.
Economía: México tiene una economía de libre mercado en la categoría de un billón de dólares. Contiene una mezcla de moderno y anticuada industria y la agricultura, cada vez más dominada por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, ferrocarriles, telecomunicaciones, generación de electricidad, distribución de gas natural, y aeropuertos.  El PIB de México cayó 6.2% en el 2009 la demanda mundial de las exportaciones se redujo, los precios de los activos se desplomaron, y las remesas y la inversión disminuyó. El PIB registró un crecimiento positivo del 5,6% en el 2010 con exportaciones - en particular a los Estados Unidos - a la cabeza. El crecimiento se desaceleró hasta el 3,9% en 2011 y se recuperó ligeramente a un 4% en 2012.  El nuevo presidente firmó el Pacto por México, un acuerdo que enumera 95 compromisos prioritarios, junto con los líderes de los tres principales partidos políticos del país.
PIB: 1761000000000 dólares (2012)
Comparación de país al mundo: 12
$ 1694 mil millones (2011) y 1629 mil millones dólares (2010)
Tasa de crecimiento es del 4%
PIB-Ingreso per cápita: $ 15300 (2012)
Comparación de país al mundo: 88
14, 900 dólares (2011)
$14, 500 (2010)
Nota: los datos están en 2.012 dólares de los EE.UU
BRASIL
Brasil: Se caracteriza por grandes y desarrollados en la minería, la industria manufacturera y los sectores de servicios agrícolas, pesa más que la economía de Brasil, la de todos los demás países de América del Sur, y Brasil está ampliando su presencia en los mercados mundiales. Desde 2003, Brasil ha mejorado constantemente su estabilidad macroeconómica, la creación de reservas de divisas y la reducción de su perfil de deuda al trasladar su carga de la deuda hacia instrumentos denominados en reales y se mantiene en el país.  En 2010, la confianza de consumidores e inversores revivió y el crecimiento del PIB alcanzó el 7,5%, la tasa de crecimiento más alta de los últimos 25 años. 
Geografía:
Su área Total: 8.514.877 kilómetros cuadrados
Comparación de país al mundo: 5
Tierra: 8.459.417 kilómetros cuadrados
Agua: 55.460 kilómetros cuadrados.
Población: alcanza los 201, 009, 622 (julio 2013)
Comparación de país al mundo: 5
Recursos Naturales: bauxita, oro, mineral de hierro, manganeso, níquel, fosfatos, platino, estaño, uranio, petróleo, energía hidroeléctrica, madera, etc.
PIB: 2362 mil millones dólares (2012)
Comparación de país al mundo: 8
PIB (tasa de cambio): 2425 mil millones dólares (2012)
PIB- per cápita (PPP): $ 12.000 (2012)
Comparación de país al mundo: 106
$ 12.000 (2011)
$ 11,700 (2010)
Nota: los datos están en 2.012 dólares de los EE.UU
CHINA










China: Durante siglos, se ha situó como líder de la civilización, superando al resto del mundo en las artes y ciencias, pero en los siglos XIX y XX, después de la Segunda Guerra Mundial, los comunistas de Mao Zedong estableció un sistema socialista autocrático que, al tiempo que garantiza la soberanía de China, impuso un estricto control sobre la vida cotidiana y costó la vida a decenas de millones de personas. Después de 1978, el sucesor de Mao, Deng Xiaoping y otros líderes se centraron en el desarrollo económico orientado al mercado, y en 2000 la producción se había cuadruplicado. Durante gran parte de la población, los niveles de vida han mejorado notablemente y el margen de elección personal ha aumentado, pero los controles políticos siendo difícil. Desde principios de la década de 1990, China ha aumentado su alcance global y la participación en las organizaciones internacionales.
Geografía: su área es de 9, 596, 961 kilómetros cuadrados.
Comparación  al mundo: numero 4
Tierra: 9.569.901 kilómetros cuadrados
Agua: 27.060 kilómetros cuadrados.
Recursos naturales: carbón, mineral de hierro, petróleo, gas natural, mercurio, estaño, tungsteno, antimonio, manganeso, molibdeno, vanadio, magnetita, aluminio, plomo, zinc, elementos de tierras raras, uranio, potencial de energía hidráulica (del mundo más grande), etc.
Población: 1349585838 (julio 2013)
Comparación al mundo: 1
Economía: Desde finales de 1970 China ha pasado de un sistema cerrado, de planificación centralizada a una de mercado una vez más que juega un importante papel a nivel mundial - en 2010 China se convirtió en el mayor exportador del mundo. Las reformas comenzaron con la eliminación gradual de la agricultura colectivizada, y ampliado para incluir la liberalización gradual de los precios, la descentralización fiscal, el aumento de la autonomía de las empresas estatales, la creación de un sistema bancario diversificado, el desarrollo de los mercados bursátiles, el rápido crecimiento del sector privado y de apertura con el comercio exterior y la inversión.
PIB: $ 12380 mil millones (2012)
Comparación de país al mundo: 3
11480 mil millones dólares (2011)
10510000000000 dólares (2010)
Nota: los datos están en 2.012 dólares de los EE.UU.
Ingreso per cápita:
$9,100 (2012)
Comparación al mundo: 122
$8,500 (2011), $7,800 (2010)
Suiza: fue fundada en 1291 como una alianza defensiva entre los tres cantones. En los años siguientes, otras localidades se unieron a los tres originales. La Confederación Suiza logró su independencia del Imperio Romano en 1499. Una Constitución de 1848, modificada posteriormente en 1874, sustituyó a la confederación con un gobierno federal centralizado.

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


Antecedentes: Colonias americanas de Gran Bretaña rompieron con la madre patria en 1776 y fueron reconocidas como la nueva nación de los Estados Unidos de América tras el Tratado de París en 1783. Durante los siglos 19 y 20, se añadieron 37 nuevos estados a la original 13 como la nación se extendía por todo el continente norteamericano y adquirió una serie de posesiones de ultramar. Las dos experiencias más traumáticas en la historia de la nación fueron la Guerra Civil (1861-1865), en el que una Unión de estados del norte derrotó una Confederación secesionista de los 11 estados esclavistas del sur, y la Gran Depresión de la década de 1930, una recesión económica en la que sobre una cuarta parte de la fuerza de trabajo pierde sus puestos de trabajo. Animado por las victorias en las Guerras Mundiales I y II y el final de la Guerra Fría en 1991, los EE.UU. sigue siendo el estado de la nación más poderosa del mundo. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la economía ha logrado un crecimiento relativamente estable, bajo desempleo y la inflación, y los rápidos avances en la tecnología.
Área: 
Total: 9, 826,675 km ²
Tierra: 9,161,966 km ²
Agua: 66,709 km ²

Nota: incluye sólo los 50 estados y el Distrito de Columbia


Población: 316,668,567 (julio 2013)

Recursos Naturales: carbón, cobre, plomo, molibdeno, fosfatos, elementos de tierras raras, uranio, bauxita, oro, hierro, mercurio, níquel, potasa, plata, tungsteno, zinc, petróleo, gas natural, madera

PIB (paridad de poder adquisitivo): $ 15 660 mil millones dólares (2012)

PIB (tasa de cambio oficial): $ 15 650 mil millones de dólares (2012)

PIB - per cápita (PPP): 
$ 49,800 (2012)
$ 49,100 (2011)
$ 48,600 (2010)

Nota: Los datos están en 2.012 dólares de los EE.UU.
SUIZA


Suiza: La Confederación Suiza fue fundada en 1291 como una alianza defensiva entre los tres cantones. En los años siguientes, otras localidades se unieron a los tres originales. La Confederación Suiza logró su independencia del Imperio Romano en 1499. Una Constitución de 1848, modificada posteriormente en 1874, sustituyó a la confederación con un gobierno federal centralizado. La soberanía y la neutralidad de Suiza siempre ha sido honrado por las grandes potencias europeas, y el país no participó en ninguna de las dos guerras mundiales. La integración política y económica de Europa en el último medio siglo, así como el papel de Suiza en muchas organizaciones de las Naciones Unidas e internacionales, ha fortalecido los lazos de Suiza con sus vecinos. Sin embargo, el país no se convirtió oficialmente en miembro de la ONU hasta 2002. Suiza sigue siendo activa en muchas organizaciones de las Naciones Unidas e internacionales, pero mantiene un fuerte compromiso con la neutralidad.
Geografía:
Área total: 41.277 kilómetros cuadrados
Comparación de país al mundo: 136
Tierra: 39.997 kilómetros cuadrados.
Agua: 1.280 kilómetros cuadrados.
Recursos naturales: potencial de energía hidroeléctrica, madera, sal, etc.
Habitantes: 7.996.026 (julio 2013)
Comparación de país al mundo: 95
Economía: Suiza es, una economía de mercado próspera, pacífica, moderna y con un bajo desempleo, una mano de obra altamente calificada, y un PIB per cápita entre los más altos del mundo. Economía de Suiza se beneficia de un sector servicios muy desarrollado, dirigido por los servicios financieros, y una industria manufacturera que se especializa en la producción basada en el conocimiento de alta tecnología. Su estabilidad económica y política, el sistema legal transparente, infraestructura excepcional, los mercados de capital eficientes y bajas tasas de impuestos a las empresas también hacen Suiza una de las economías más competitivas del mundo. 
PIB: $ 362.4 mil millones (2012)
Comparación  de país al mundo: 37
$ 359.3 mil millones (2011)
$ 352.5 mil millones (2010)
Nota: los datos están en 2.012 dólares de los EE.UU.
PIB- per cápita: $ 54,600 (2012)
Comparación de país al mundo: 11
$ 50,700 (2011)
$ 48,000 (2010)
ALEMANIA



Alemania: Como la mayor economía de Europa y el segundo país más poblado (después de Rusia), Alemania es un miembro clave de las organizaciones económicas, políticas y de defensa del continente. Potencia europea luchas inmerso Alemania en dos guerras mundiales devastadoras en la primera mitad del siglo 20 y abandonó el país ocupado por las potencias aliadas vencedoras de los EE.UU., Reino Unido, Francia y la Unión Soviética en 1945. Con el advenimiento de la Guerra Fría, se formaron dos estados alemanes en 1949: la República Federal de Alemania Occidental (RFA) y la República Democrática de Alemania Oriental (RDA). El FRG democrática se incrustó en clave económica occidental y los organismos de seguridad, la CE, que se convirtió en la Unión Europea y la OTAN, mientras que la RDA comunista estaba en la primera línea del Pacto de Varsovia Soviética dirigida por. La caída de la URSS y el fin de la Guerra Fría permitió la unificación alemana en 1990. Desde entonces, Alemania ha invertido recursos considerables para que la productividad y los salarios del Este hasta los estándares occidentales. En enero de 1999, Alemania y otros 10 países de la UE introdujeron una moneda común de intercambio europeo, el euro.

Geografía: área total es de Total: 357.022 kilómetros cuadrados
Comparación de país al mundo: 63
Tierra: 348,672 kilómetros cuadrados.
Agua: 8.350 kilómetros cuadrados.
Recursos Naturales: carbón, lignito, gas natural, mineral de hierro, cobre, níquel, uranio, potasio, sal, materiales de construcción, la madera, la tierra cultivable.
Población: 81.147.265 (julio 2013)
Comparación de país al mundo: 16
Economía: es la quinta economía más grande del mundo en términos de PPA y la mayor de Europa, es un importante exportador de maquinaria, vehículos, productos químicos y equipos para el hogar y se beneficia de una mano de obra altamente calificada. Al igual que sus vecinos de Europa occidental, Alemania se enfrenta a los retos demográficos significativos a un crecimiento sostenido a largo plazo.
PIB: $ 3123 mil millones (2012)
Comparación de país al mundo: 6
$ 3101 mil millones (2011)
2976000000000 dólares (2010)
Nota: los datos están en 2.012 dólares de los EE.UU
PIB-per cápita: $ 39,100 (2012)
Comparación de país al mundo: 29
$ 38,700 (2011)
$ 37,500 (2010)
Nota: los datos están en 2.012 dólares de los EE.UU.

 Conclusión:
Con la recopilación del material se pudo leer y observar diferentes datos, es evidente que aunque el país tenga el mayor tamaño y sea en población, terreno o en otra situación, depende el desarrollo de la habilidad de manejar sus recursos, aunque sean pocos pero si se saben trabajar es desarrollo del lugar puede ser muy favorable conforme a las necesidades de la población.
Saber explotar los recursos para aumentar el PIB y el per cápita y desarrollar día con día nuestro país es importante, la población es también un elemento importante para esta situación pues sin ella no podría existir los países desarrollados o subdesarrollados.
Como habitante es necesario conocer nuestros datos relevantes como país, pues es un impulso para seguir con proyectos y mejorar el país.

BIBLIOGRAFIA:
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/gm.html
https://www.cia.gov/index.html