domingo, 28 de septiembre de 2014

LIBRO



Opinión del Libro

                             “PATAS ARRIBA”
(La Escuela del Mundo al Revés)
Autor: Eduardo Galeano.

Cuando comencé a leer, puede apreciar que este tipo de lectura no es la típica historia de una buena comedia, terror, o suspenso; cada párrafo tiene un objetivo que si lo lees con atención puede ser que llegues a cumplir con la meta del libro.
Está lectura es muy realista, utiliza ejemplos de lo ocurrido en el pasado basándose en el presente, pues nuestra forma de vivir y hacer las cosas es muy distinta a lo que debería ser. El libro trata de que nos demos cuenta de lo que es nuestra vida y a que llegaremos si seguimos de tal manera pasando por alto la situación que se tiene no solo en países desarrollados, semi-desarrollados o pobres, sino en el mundo entero.
 El libro comienza haciendo énfasis en el cuento de Alicia en el país de las Maravillas expresando que si ella estuviera en nuestros tiempos no necesitaría meterse al árbol o quedarse dormida para soñar su mundo, solo bastaría vivir nuestro mundo. Después nos induce a seguir leyendo con una introducción al Mundo patas arriba y de esta manera te hace interesarte en el libro de tal manera que es una lectura amena y muy interesante.
Me inquieto la parte inicial donde dice:

-          ¡Vayan pasando, señores y señores!-
¡Vayan pasando!
¡Entren en la escuela del mundo al revés!
¡Que se alce la linterna mágica!
¡Imagen y sonido! ¡La ilusión de la vida!
¡En obsequio del común lo estamos ofreciendo!
¡Para la ilustración del público presente y buen ejemplo de las generaciones venideras!
¡Venga a ver el río que echa fuego!
¡El señor Sol iluminando la noche!
¡La señora Luna en pleno día!
¡Las señoritas Estrellas echadas del cielo!
¡El bufón sentado en el trono del Rey!
¡El aliento de Lucifer nublando el universo!
¡Los muertos  paseándose con un espejo en la mano!
¡Brujos! ¡Saltimbanquis!
¡Dragones y vampiros!
¡La varita mágica que convierte a un niño en una moneda!
¡El mundo perdido en un juego de datos!
¡No confundir con las groseras imitaciones!
¡Dios bendiga a quien vea!
¡Dios perdone a quien no!
Personas sensibles y menores, abstenerse.

Esta introducción da mucho que desear y mucho que decir pues así se comienza a desarrollar la historia del “El Mundo patas Arriba”. Donde la escuela del mundo al revés comienza educando con la redacción de hechos históricos de todo el mundo, creando alumnos y maestros de la situación vivida.
En mi opinión este libro es muy crítico pero su forma de dar a conocer las cosas pues la situación en el mundo entero depende de cada uno, pues no puede ser la responsabilidad de la sociedad, política, grupos, etc. Pues todos tenemos que ver y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer que funcione el mundo; es  posible que no nos sintamos capaz de realizar un cambio pero pues con algo debe comenzar y que mejor que sea por uno mismo.





1 comentario: